FANDOM


Celebrimbor Render (2)

Celebrimbor es uno de los dos protagonistas controlados por el jugador en La Tierra Media: Sombras de Mordor, junto a Talion. Ambos comparten el mismo cuerpo.

Al inicio del juego, después de la masacre de la Puerta Negra, Celebrimbor se unió con Talion por razones desconocidas. A lo largo del juego, él y Talion buscan descubrir su identidad, por lo que intentan localizar a Gollum para tal fin.

Una vez que descubren su identidad, Celebrimbor llega a la conclusión de que él y Talion se unieron debido a que han sufrido circunstancias similares, como son la pérdida de su familia y el haber sido asesinados. Es entonces cuando ambos personajes deciden aumentar el poder de Celebrimbor, con el objetivo de destruir al Señor Oscuro de Sauron.

AntecedentesEditar

Annatar1

Celebrimbor era un príncipe noldorin, último de la Casa de Fëanor, que quedaba en la Tierra Media. Es el gobernante del reino de Eregion durante la segunda edad, y el creador de los Anillos de Poder. Él era el hijo de Curufin, quinto hijo de Fëanor y Nerdanel. Celebrimbor se instaló en la Eregion durante la Segunda Edad, y en 1500 SE, Sauron se convierte en su amigo. Celebrimbor se pone al cargo de los herreros y les da instrucciones para elaborar un conjunto de anillos que eventualmente se convertirían en los Anillos de Poder, mientras que, en secreto, creaba el más poderoso de todos, el Anillo Único.

Celebrimbor forjó el más poderoso de los anillos, solamente más débil que el de Sauron. Estos fueron los anillos de los Elfos: Vilya, Narya y Nenya. Incapaz de controlarle, Sauron procede a atacar Eregion, destruyendo la tierra y capturando a Celebrimbor. Le ponen bajo una presión extrema hasta que revela el paradero de los anillos menos importantes. Celebrimbor se negó a revelar la ubicación de los anillos élficos,por lo que muere como consecuencia de las torturas a las que fue sometido.

Esto causó que Celebrimbor se convierta en un espectro. Muchos años más tarde, durante el período de la Tercera Edad, él posee a Talión, comenzando su travesía de venganza.

HabilidadesEditar

Azkar2

Celebrimbor usando Azkâr.

Debido a su herencia élfica, Celebrimbor es muy hábil con el arco. Como espectro, Celebrimbor no utiliza flechas convencionales, sino que evoca flechas para sí mismo. Además de ser cualificado con un arco, Celebrimbor es hábil con la espada, siendo capaz de eliminar gran cantidad de Uruks con poco esfuerzo.

Celebrimbor, como Talion, es capaz de realizar una serie de acrobacias. Puede subir grandes estructuras en un margen relativamente corto de tiempo, y con poco esfuerzo. Él concede algo de su capacidad atlética a Talion, lo que le permite correr más rápido.

Celebrimbor ha ganado una multitud de habilidades, como la capacidad de controlar las mentes a través de su aura natural de miedo y la intimidación. También puede utilizar estas habilidades para reformar el cuerpo de Talion cuando lo matan.

Es un herrero muy hábil, tres de los Anillos de Poder (los anillos élficos) están hechos por él.

Otros datosEditar

  • Según los desarrolladores, el jugador descubrirá artefactos que aumentarán la fuerza de Celebrimbor, y a través de ellos descubrir más sobre su pasado.
  • El nombre Celebrimbor significa "puño de plata" o "Mano de plata".
  • A pesar de Talion y Celebrimbor comparten el mismo cuerpo la mayor parte del juego, durante los momentos de revelación, de planificación y de conflicto, Celebrimbor toma su forma propia.

GaleríaEditar


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.