FANDOM


La Tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de acción de rol desarrollado por Monolith Productions y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Es la secuela del título de 2014 La Tierra Media: Sombras de Mordor. Su estreno será el próximo 10 de octubre de 2017 para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Una juego companion se publicará conjuntamente para iOS y Android, de tipo free-to-play top-down.

Sombras de Guerra continúa la historia de la anterior entrega, basada en el legendarium de J.R.R. Tolkien y situada entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Como su predecesora, también toma una fuerte inspiración de las adaptaciones fílmicas de Peter Jackson de ambas novelas.

El jugador continúa las aventuras del montaraz Talion y el espíritu del elfo Celebrimbor, que comparte el cuerpo de Talion, así como la forja de un nuevo Anillo de Poder que amasará un ejército que luche contra Sauron. El juego está construido bajo el "Sistema Némesis" introducido en Sombras de Mordor; permitiendo a Talion conseguir seguidores de distintas razas de la Tierra Media; incluyendo orcos y trolls, así como planear complejas estrategias usándolos para completar las misiones.

ArgumentoEditar

Talion continúa influido por el espíritu de Celebrimbor. Ha forjado un nuevo Anillo de Poder, que Celebrimbor cree debería ser controlado para evitar convertirse en un Señor Oscuro y en su lugar ser un poderoso rey. Talion, aunque menos interesado en el poder, cree que la causa de Celebrimbor es justa y está de acuerdo en ayudar a enfrentarse al recién regresado Sauron y sus fuerzas Nazgul.

JugabilidadEditar

La Tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de rol de acción, situado en un ambiente de mundo abierto y jugado desde una perspectiva en tercera persona; al igual que su predecesor. El jugador controla al protagonista del juego, Talion, que tiene algunas habilidades atléticas y de combate naturales como montaraz de Gondor; así como habilidades únicas proveídas por el espíritu del señor elfo Celebrimbor, con quien comparte su cuerpo.

El jugador usa sus habilidades combinadas para completar diferentes misiones, típicamente destinadas a quebrantar los ejércitos de Sauron. El juego incluye algunas misiones principales que dirigen su narrativa, así como numerosas misiones secundarias que pueden ayudar al jugador a mejorar las habilidades de Talion y sus seguidores a través del Sistema Némesis. En contraste con el videojuego previo, que tiene más elementos de hack and slash, en este secuela se enfatiza el rol de acción; creando una experiencia más personalizada para cada jugador. También presenta un sistema de clima dinámico, así como un ciclo día-noche que afecta a su jugabilidad y el comportamiento del enemigo.

El Sistema Némesis se ha expandido desde su estreno en Sombras de Mordor para funcionar en una parte mayor del mundo, incluyendo otros personajes llamados Seguidores que se comportan guiados por cómo el personaje del jugador ha interactuado con ellos. Los jugadores pueden transferir sus mejores Némesis y sus más leales seguidores de Sombras de Mordor hacia Sombras de Guerra. También se incluye una tienda en el juego que permitirá a los jugadores comprar elementos y mejorar a sus seguidores; así como la compra de ayuda mediante nuevos aliados o habilidades, o cofres de botín que contienen elementos aleatorios de diferente rareza. La tienda usa moneda ganada dentro del juego, aunque los jugadores también pueden comprar elementos mediante micro-transacciones.

Galería de imágenesEditar

VídeosEditar