FANDOM


Morgoth

Morgoth es un personaje de La Tierra Media: Sombras de Mordor. Se trata de un gran Vala que se rebeló y luchó contra sus hermanos. Morgoth fue el primer Señor Oscuro de la Tierra Media. Principal antagonista de El Silmarillion, y maestro de su sucesor en el trono oscuro, Sauron.

AntecedenteEditar

Nacido de Ilúvatar, éste propuso a sus inferiores que tocasen música para él. Melkor, ansioso por destacar, tocó notas discordantes con las del resto de sus compañeros, lo que molestó a Ilúvatar y marcó a Melkor como el que iría a contracorriente de sus hermanos. Aunque posteriormente fingió entusiasmo al crear con ellos Eä (el Mundo) en realidad sentía el irrefrenable deseo de dominarlo para sí, o por lo menos de destruir lo que sus compañeros tanto se preocuparon por crear. Muchas son las ocasiones en las que Melkor provocó el caos, fue apresado, y siempre, pidiendo disculpas y fingiendo profundo arrepentimiento, acababa siendo liberado.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.