FANDOM


Sea of Nurnen concept art

Núrn es un lugar en La Tierra Media: Sombras de Mordor. Es una región que tiene el interior del Mar de Núrnen en la parte más meridional de Mordor.

DescripciónEditar

Constituye una vasta planicie situada en el sur de Mordor. Era la región más fértil del país, ya que estaba surcada por varios ríos que descendían de las Ephel Dúath y las estribaciones de las Ered Lithui. Su suelo ha sido enriquecido por las cenizas provenientes de la erupción del Orodruin y sus praderas se alimentadan de las aguas del Mar de Núrnen.

AntedecentesEditar

En el centro de Nurn se encontraba el mar interior conocido como Mar de Núrnen. Sauron utilizó esclavos para cultivar las tierras de Nurn a finales de la Tercera Edad. Después de la Guerra del Anillo, las tierras fueron cedidas a esos antiguos esclavos de Sauron.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.